miércoles, 6 de marzo de 2013

BYE, BYE, RÍOS - ROCK HASTA EL FINAL: ¡¡¡BIENVENIDO!!!

Santander, 4 de diciembre de 2.010


El granadino Miguel Ríos ha decidido poner fin a una larga carrera sobre los escenarios que arrancó en Madrid 1962 y su gira de despedida ha aterrizado hoy en un entregadísimo Palacio de Deportes.


El “vientre de la ballena de Jonás” ha gozado con el carisma, la entrega y la voz de un rockero que seguro que nunca se jubilará del todo y que esta noche nos ha hecho vibrar durante casi dos horas y media de concierto.

“Bye, bye Ríos”

Tengo anotado en un antiguo diario no envejecer nunca en el escenario;
A mi tercera edad llego la hora de la verdad
Dejo las giras y dejo los vicios; tantos placeres y sacrificios.
Voy a dejar de saltar, porque me voy a jubilar.

Aún tengo megas en mi memoria para otros quince minutos de gloria.
Comienza la cuenta atrás para que canten los demás.

¡Adiós, adiós! Me despido del rock and roll,
Se acaba la función.
Después de triunfos, fracasos y luchas quiero seguir cantando en la ducha.
Veré con gran emoción mi vida por el retrovisor.

El rock and roll de la despedida, por un momento anestesia la herida.
Pero no quiero llorar; tan sólo quiero celebrar.
¡Adiós amigos!
Os llevo en mi corazón, ¡Adiós!
Sonó fuera luz; se baja el telón ;se acaba la función.
Dejarlo a tiempo es una gran victoria; quiero aprender a vivir otra historia.

Oigo cantar mi canción:sSerán las musas que me dicen adiós
¡Bye, bye Ríos, goodbye! ¡Bye, bye Ríos, adiós!
Adiós.
.

Por los pelos he llegado a disfrutar de un directo de este pedazo de artista al que hasta hoy sólo había visto sobre el escenario en el concierto homenaje al gran Antonio Vega y junto a sus amigos Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel cuando en el año 1.996 la gira de “El gusto es nuestro” recaló en la plaza de toros de nuestra ciudad.
Entonces ya vibré con él (aunque esa noche quién de verdad me impactó fue una impresionante Ana Belén).

Lo de hoy, sin embargo, ha sido diferente y la última media hora de concierto, cuando presentíamos el final, ha sido realmente emotivo.
Seguro que le veremos de nuevo colaborando con alguno de sus múltiples amigos así que esto no es un adiós sino un hasta luego.


"Himno de la alegría"
...
Escucha hermano la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera un nuevo día.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser hermanos.

Si en tu camino sólo existe la tristeza,
y el llanto amargo de la soledad completa,
ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser humanos.

Si es que no encuentras la alegría en esta tierra,
búscala hermano más allá de las estrellas.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario