miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGO DE TRONOS (IX): cuesta ponerle la correa a un animal cuando antes se le ha puesto una corona

Mogro, 30 de marzo de 2013

Hace años Tyrion (Peter Dinklage) estuvo casado...
Tenía dieciséis años cuando conoció a Tysha, una joven huérfana hija de un cantero a la que él y su hermano Jaime rescataron cuando iba a ser violada. Ella le hizo olvidar el miedo que le daban las mujeres y sin darse cuenta se encontró metido en su cama. Por la mañana pidió le pidió su mano y se convirtieron en marido y mujer hasta que Tywin Lannister se enteró. Éste obligó a Jaime a confesar que la chica era una puta a la que él había contratado y después se la entregó a sus guardias para que la usasen como lo que era mientras obligaba a Tyrion a mirar.
Entonces era joven y estúpido pero aún sigue siéndolo...
La noche antes de entrar en combate conoció a Shae (Sibel Kekille). Pretendía que ella compartiese su tienda, le escanciase vino y se riese con sus chistes, que masajease sus piernas cansadas de cabalgar, que no se llevase a otro hombre a la cama mientras estuviesen juntos y que follase con él como si fuese su última noche en este mundo. A cambio le ofreció su seguridad, el placer de su espléndida compañía y más oro del que podría gastar aunque viviese mil años.




Ella aceptó y su 'contrato' funcionó. Por eso. cuando su padre le envió a la Fortaleza Roja para servir como Mano del Rey en su nombre mientras luchaba en el frente, ella viajó con él.
Shae se convirtió en su debilidad y ahora nadie debe saberlo. Se pertenecen el uno al otro pero deben tener cuidado...


Tres grandes hombres se sientan en un salón: un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra un mercenario de baja cuna. Cada uno de los hombres quiere que mate a los demás: ¿quién vive?, ¿quién muere?.
Depende del mercenario. Él no tiene corona, ni oro, ni el favor de los dioses, pero tiene una espada: el poder sobre la vida y la muerte. 
Si es el mercenario quien manda, ¿por qué fingir que los reyes tienen todo el poder? El poder reside donde los hombres creen que reside. Es sólo un truco, una sombra en la pared; y un hombre pequeño puede proyectar una sombra muy grande...

Tyrion nunca esperó tener poder real alguno pero es una buena Mano. Jon Arryn y Eddard Stark eran hombres de honor que despreciaban el juego y a quienes lo juegan; él, por el contrario, goza con el juego y lo juega bien... 




Mientras el caprichoso, soberbio, vanidoso y cruel Joffrey maltrata a su pueblo él concierta el matrimonio de Myrcella, su joven hermana, con el hijo menor de Doran Martell, Señor de Lanza del Sol, garantizando así una alianza con la sureña península de Dorne, protege a la joven Sansa convirtiendo a Shell en su nueva doncella y envía a 'Meñique', consejero del rey, a parlamentar con Catelyn Stark...
Jaime Lannister sigue en poder de los Stark. Ellos tenían tres rehenes con los que negociar pero gracias a Cersei y a su inepto hijo a uno le cortaron la cabeza y a otro le dejaron escapar; sólo Sansa permanece en la Fortaleza Roja. Aún es la prometida de Joffrey y finge contar los días que restan para que la lucha acabe y ella pueda jurar su amor al Rey ante los Dioses. Robb nunca liberará al 'Matarreyes' pero su madre puede que sí...



Renly Baratheon (Gethin Anthony) era joven, sensible e inexperto.
El pueblo le quería y todos los hombres de la Tierra de las Tormentas y el Dominio estaban bajo su mando. Su guerra acababa de empezar pero sólo era un juego para él.
Se acostaba con Loras Tyrell (Finn Jones), el 'Caballero de las Flores', pero se casó con su dulce, comprensiva, ambiciosa y hermosa hermana, Margaery (Natalie Dormer). Sus enemigos querían separarlos; engendrar un hijo juntos les hubiese detenido pero no pudo hacerlo.



Tras su muerte todos sus vasallos, salvo los Tyrell, juraron lealtad a Stannis Baratheon (Stephen Dillane) convirtiéndole en un rival temible.

Su flota -más de doscientos barcos-, se dirige a Desembarco del Rey: les superan en número y llegarán a la capital antes que las tropas de Tywin Lannister. Cuando sus fuerzas desembarquen la capital no resistirá y caerá en poder del venado pero huir y rendir el Trono de Hierro no es una opción.
Tyrion sabe que Stannis conoce la ciudad: donde son más fuertes las murallas y que puertas son más débiles. Atacará la puerta del Lodazal. Desembarcará junta a ella pero él le estará esperando...

Cuando las naves de Stannis, comandadas por lord Davos, llegan a la Bahía de Aguasnegras, frente a las murallas de Desembarco del Rey, un sólo barco sale a su encuentro. Se aproxima derramando fuego valyrio tras de él y su deflagración provoca la destrucción de la flota pero no evita que gran parte de sus soldados desembarquen y se dirijan a la Puerta del Lodazal.




Mientras el rey Joffrey se esconde en la Fortaleza Roja, junto a las mujeres y los niños, Tyrion se sitúa al frente de sus hombres:
"Dicen que soy medio hombre: ¿en qué os convierte eso a vosotros?
No luchéis por vuestro rey ni por sus reinos; no luchéis por honor, gloria o riquezas, porque nada conseguiréis. Es vuestra ciudad la que Stannis quiere saquear, vuestra puerta la que quiere forzar. Si logra entrar, serán vuestras casas las que queme, vuestro oro el que robe y vuestras mujeres las que viole.
Son hombres valientes los que llaman a nuestras puertas: ¡vamos a matarles!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario