lunes, 1 de septiembre de 2014

SIDECARS + LOS ZIGARROS + LEIVA: una oda al rock & roll

Laredo, 30 de agosto de 2.014

Ni Festival Amstel Música en Grande ni Semana Grande de Torrelavega, año tras año en Cantabria el mejor concierto del verano lo tenemos en Laredo. En esta ocasión los grandes protagonistas han sido Leiva y su Leiband, pero no han venido sólos, se han traído a un puñado de amigos...

Sidecars es una banda madrileña con tres discos a sus espaldas liderada por Juancho, hermano del propio Leiva. Ellos han sido los encargados de abrir la noche.
Tenía ganas de conocerles. La influencia de Pereza es evidente: encuentros fugaces y polvos salvajes que desembocan en un espectacular duelo de guitarras, sin problemas ni preocupaciones.
¡Muy buenos!


Los siguientes en subirse al escenario han sido Los Zigarros. Ya les había visto este invierno y sabía lo que me esperaba: reservar en el infierno una plaza en el palco mayor y cantar, cantar y cantar, para no decir nada, y bailar y beber hasta no quedar nada...
Rock frenético de calidad con cierto aroma añejo que no deja indiferente a nadie.


Tanto unos como otros me han dejado con ganas de más: cuarenta minutos es poco tiempo... Pero todavía quedaba el plato fuerte.
Leiva juega en otra liga y hoy me ha brindado una de sus mejores noches: ¡espectacular!
Sus dardos, envenenados o no, son de los que escuecen y, en manos de la Leiband, se convierten en una auténtica oda al rock & roll.


Soy fan de ti...
No me tengas miedo: ¡dispárame!
Ráfagas de suerte me trajeron hasta ti
y ahora ahí estamos, dejándonos llevar.
No somos los mismos de ayer:
acabamos de encontrarnos
y cada momento tiene que ser especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario