Santander, 11 de abril de 2.015
Ayer, cuando volvíamos de León, un fuerte aguacero nos soprendió en la carretera. Una espesa cortina de agua caía sobre nosotros mientras el sol se ponía a nuestra espalda haciendo que un extraordinario arcoiris se desplegase frente a nosotros. Lo cruzamos sin dudarlo...
Detrás del arcoiris quiero estar,
donde viven los sueños que se hacen realidad
y nada te impide ser feliz...
Hoy, al otro lado, nos hemos encontrado con una estrafalaria compañía que, encabezada por la simpática Dorothy, lleva ya cinco años recorriendo los escenarios de nuestro país, y con ellos, junto a Dani y Adrián, hemos recorrido el mágico camino de baldosas amarillas construído por el escritor estadounidense Lyman Frank Baum en 1.900 y transitado por la actriz Judy Garland en 1.939.
En esta versión nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A traves de estos personajes pretendemos humanizar la magia y atender a las necesidades del público adulto para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.
Es muy triste tener sentimientos pero no ser capaz de cavilar, ser de hojalata y no tener corazón o ser el rey de la selva y carecer de valor, pero si buscamos en nuestro interior encontraremos todo aquello que necesitamos para superar nuestros complejos y ser felices: querer es poder, sólo necesitamos creérnoslo...
Vamos a ver al mago, al mágico Mago de Oz:
¡que cumpla todos nuestros deseos!
En el Palacio de Festivales el equipo de MundiArtistas, sin necesidad de desplegar una exigente escenografía, recurriendo a la proyección de un puñado de imágenes sobre el fondo del escenario, nos ha permitido saborear el valor de la amistad y disfrutar de unos entrañables personajes extraordinariamente caracterizados.En esta versión nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A traves de estos personajes pretendemos humanizar la magia y atender a las necesidades del público adulto para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario