jueves, 12 de julio de 2018

HOMELAND (temporada 7): es posible que Carrie no vuelva a ser la misma...

Santander, 30 de junio de 2.018


Más de doscientas personas han sido detenidas a raíz del ataque llevado a cabo contra la presidenta de los EE.UU. nueve días antes de su investidura. Carrie le salvó la vida porque creía en ella y en su política, pero desde entones Elizabeth Keane se ha comportado como una fascista paranoica y su administración no ha dejado de encarcelar a funcionarios federales, socavando el estado de derecho y degradando las instuciones democráticas del país.



Hace unos días se reencontró con Dante Allen (Morgan Spector), un viejo amigo del FBI. Tomaron un par de copas y compartieron sus puntos de vista sobre lo que estaba ocurriendo en el país. Pertenecía al equipo que entrevistó a los detenidos en la segunda ola de arrestos y tenía pruebas de que la presidenta abusaba conscientemente de su poder. ¿Y si fuera cierto lo que afirman algunos medios de comunicación y el atentado contra la presidenta fue solo un burdo montaje para aumentar su índice de popularidad y justificar la tiránica purga que ahora está llevando a cabo?


Saul Berenson es uno de los encarcelados, pero va a ser puesto en libertad junto al resto de ‘presos políticos’ y nombrado consejero de Seguridad Nacional para lavar la imagen la presidenta y permitir que el país avance.

La guerra de la información será su primera preocupación. Los comentarios incendiarios que el periodista Brett O’Keefe (Jake Weber) vierte sobre la Administración son solo la punta del iceberg al que ha de enfrentarse.


Detrás de toda su ‘mierda’ están los servicios de inteligencia rusos, que pretenden derribar a la presidenta y desastabilizar al país entero. Las redes sociales se convierten en el arma perfecta para crear el caos en una sociedad cada vez más polarizada y provocar violentos disturbios que habrán de dejar un reguero de muertos por el camino.

Una vez más, “Homeland” se convierte en un reflejo del mundo en el que vivimos y de la actualidad que nos rodea. Su séptima temporada gira en torno a aquello que muchos estadounidenses leen en las portadas de los periódicos y no consiguen entender: las ‘fake news’. Las ‘noticias falsas’ minan nuestra confianza. Una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en verdad, y desmentir el bulo no es suficiente para evitarlo. Discernir que información es fiable y cuál no, es difícil, y aquella que más veces llega a nuestros cerebros es la que, sin querer, terminamos dando por buena. Lamentablemente no podemos fiarnos ni de nosotros mismos…


Saul cuenta con la ayuda de Carrie para pararles los pies a los rusos y frustrar sus planes, pero la vida personal de su pupila se tambalea. El litio con el que trata el trastorno bipolar que padece desde hace más de veinte años ha dejado de hacerle efecto.

La historia se repite. Una vez más, la enfermedad se convierte en su mejor aliada, arrastrándola a un abismo del que tal vez no sea capaz de regresar, pero concediéndole por el camino breves destellos de lucidez en los que se comporta como lo que es: ¡una brillante analista!


Siete meses después de haber viajado a Moscú para evitar la caída de la presidenta, Carrie cruza el puente de los espías convertida en un despojo humano.


Al otro lado le espera Saul, pero su confinamiento le ha pasado factura y es posible que nunca vuelva a ser la misma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario