viernes, 8 de junio de 2012

CHEBÚ: el respetuoso silencio de los teatros le sienta bien a sus canciones

El Astillero, 7 de junio de 2.012

Hoy Chebú ha presentado en la Sala Bretón de El Astillero su primer trabajo de estudio, ése que no termina de ver la luz y que yo, sin poder tenerlo en mis manos aún, cada vez quiero regalar a más gente.
Sobre el escenario han vuelto a contar con la colaboración de Charly Pérez (percusión), Dani Simons (contrabajo) y Héctor Gárate (guitarra), a los que en esta ocasión se ha sumado Óscar Calvo, que con el sonido de su violín, ha mecido y arropado sus canciones.

Quiénes, como yo, pensaban que éste iba a ser un concierto más de Chebú, se equivocaban: ¡ha sido el mejor!
En mi caso, pensaba, incluso, que las dimensiones y la frialdad de un salón de actos iban a restar calidez a sus temas.
Nada más lejos de la realidad: el respetuoso silencio de los teatros le ha sentado de maravilla a las canciones de Chebú que hoy nos han brindado un espectáculo íntimo, sobrio y elegante cargado de sensibilidad.

Nahúm ha estado como siempre; su compañera, mejor que nunca, demostrando una seguridad a la que no nos tiene acostumbrados.
El sonido del piano nos ha trasladado a otra dimensión mientras la voz de Yenia, enérgica y frágil a la vez, penetraba en nuestro interior despertando infinidad de sensaciones: miedo, nostalgia, soledad, valor, determinación...

Ambos cogen aire suficiente para sumergirse de frente al oleaje y defender un trabajo que se merece alcanzar el éxito: ¡ENHORABUENA!

"Cada concierto será diferente..., siempre."


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario