sábado, 5 de enero de 2013

THE SPANISH PEASANT: el sueño de Lluvia se convierte en polvo de estrellas

Santander, 4 de enero de 2.012


Una guirnalda de bombillas apagadas, las paredes negras de El Café de las Artes y una sinuosa línea de luces blancas tendida en el suelo delimitan un rinconcito cálido en cuyo interior se acumulan velas, taburetes, micros e instrumentos musicales.
Me siento cerca del perchero sobre el que descansa una ristra de globos blancos y rosas, junto a una discreta mesilla cubierta con un tapete blanco y tres velas encendidas y próximo a los sonidos que encierra un maravilloso violín.


La formación de The Spanish Peasant al completo ocupa su lugar en el escenario. Nos recuerdan que ha llegado la hora de despertar...


Llega la hora de despertar.
El sueño termina. Y cuando Lluvia abra los ojos regresaremos a nuestra condición humana, si es que alguna vez la tuvimos en realidad, quien sabe. Nosotros y vosotros, que nos habéis acompañado en esta etapa, que no dudasteis en desprenderos de vuestra corporeidad para transformaros en parte del sueño.
Yo no se si Lluvia recordará algo de todo esto cuando despierte, no sé si lo recordaremos nosotros. Quizá sólo nos suceda que de vez en cuando, sin saber por qué, sintamos cierta emoción o asalten nuestra memoria imágenes de lugares y caras que no recordemos haber visto antes, todo entre notas de unas canciones que nos parecerá escuchar por primera vez.
Nuevos acordes, nuevos viajes, nuevos sueños nos aguardan.
Es el final.
Es el principio...
(Gema Martínez)


Tomás, Roberto, Santi, Luisa, Javi y Gema han compartido el escenario con un ramillete de amigos -Los Arrancacorazones, Maki, Fredy, David- y han llenado El Café de las Artes de canciones, sentimientos y emociones; breves instantes mágicos que Gema no se ha resignado a dejar escapar. 

Hay sueños que no quisiéramos que acabasen nunca.
El de Lluvia empezó hace año y medio. Yo me colé en él y ahora se ha terminado. Se ha convertido en polvo de estrellas que brillará intensamente cada vez que escuchemos una de sus canciones.

No se que les deparará el futuro a los chicos de The Spanish Peasant.
Por El Café de las Artes ha pasado esta noche un tren en el que yo me he colado sin esperar a conocer los secretos que alberga en su interior.
Me he acomodado en el vagón de cola y desde allí espero  descubrir poco a poco las sorpresas que les deparará el futuro.
Soy un polizón pero, si me dejan, viajaré con ellos.
¡ENHORABUENA Y GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario