lunes, 22 de junio de 2015

ARIEL ROT: ¡¡¡me lo juego todo al dos de corazones!!!

Santander, 12 de junio de 2.015


El rock en España tiene acento argentino: los chicos de Tequila no han dejado de invitarnos a saltar desde finales de los años setenta y después, a principios de los noventa, fueron Los Rodríguez quienes bebieron de nuestras copas para atravesar el tiempo sin necesidad de firmar ningún documento. Sus palabras se las llevó el tiempo pero sus canciones se convirtieron en algo más que un recuerdo pasajero...

Ariel Rot formó parte de ambos proyectos y ahora recorre las salas de nuestro país en solitario. Su compadre Calamaro, compañero suyo en Los Rodríguez, visitó el Palacio de Festivales de Santander hace cuatro años y nos dio a todos una magistral clase de mala educación. Me daba miedo que el bonairense siguiese sus pasos pero al mismo tiempo me apetecía descubrir su directo.


Hoy visitaba el Buenas Noches Santander. La sala no es una de mis favoritas pero teniendo en cuenta que Ariel Rot acudía a la cita para presentar sus canciones en solitario pensé que éste sería un buen momento para conocerle. ¡Acerté!


Sobre el escenario ha demostrado ser un artista extraordinario: autor de canciones, pianista, guitarrista y cantante. Un músico fabuloso, por cuya sangre fluye el rock más auténtico, que durante hora y media ha aderezado sus canciones con las vivencias de un tipo que se fumó los ochenta. Ha alternado la guitarra con los teclados adaptando un puñado de temas con los que ha llenado pabellones a un formato más pequeño y aunque me ha costado entrar en el concierto, al final ha conseguido conectar conmigo. Me lo jugué todo a una carta y no me ha salido mál: me ha costado entrar en el concierto pero al final el argentino ha conseguido conectar conmigo y conquistarme. ¡¡¡Genial!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario