sábado, 2 de abril de 2016

CARMA: ¡¡¡felicidades a los dos!!!

Solares, 1 de abril de 2.016


Conocí a los chicos de CarMa en el bar La Viga, en Soto de la Marina, y aunque el ruido de fondo no me dejó saborear el concierto me prometí a mí mismo que aquél no sería nuestro único encuentro.
Desde entonces he tenido ocasión de escucharles en alguna otra ocasión pero cuando vi que hoy tenían pensado subirse al escenario del Centro Cívico Ramón Pelayo de Solares tuve claro que ésta sería una cita especial: ¡el silencio de los teatros les sienta de maravilla!


La arrolladora personalidad de Maki, su pasión por la música, su particular forma de cantar, su intensidad y su extraordinaria voz lo eclipsan casi todo pero nada sería lo mismo sin el delicado y sutil sonido del piano que la acompaña, y ella lo sabe...
El 18 de diciembre de 2.013, poco después de su emotiva participación en el sincero homenaje que un puñado de amigos le brindaron a Moncho en los aledaños de su querido Rubicón, ambos intercambiaron mensajes en las redes sociales:

Hidalgo..., caballero..., lo ke tú haces cada vez ke tenemos un CarMa es mucho más ke tocar el piano. Supongo ke es lo ke pasa cuando se tiene la suerte de comparitr vida con almas grandes como la tuya. El espacio, la atención, el respeto, la complicidad, el ritmo, la armonía y el cariño ke le das a mi alma es pura terapia. Cada vez ke canto contigo mi alma se va de vacaciones. Lejos..., muy lejos de lugares yermos ke hace no tanto habitó. Sabes ke? Me empieza a escocer cuando me felicitan por nuestras actuaciones. Sin ti yo no cantaría como canto. Porke sólo canto así contigo. Créeme, porke es verdad. Gracias, gracias... GRACIAS HERMANO.
Maki Soto


Mil gracias chula. Para mí es un honor cada vez que tocamos juntos porque eres la mejor voz de Cantabria y simplemente que quieras tocar conmigo ya me lo flipa. Cada vez que alguien me felicita por un bolo yo les digo que sí, muy bien, pero que Maki se sale ella sola, aunque en lugar de acompañarle yo al piano le acompañe la canción del telediario o el ruido de la lavadora. Cabrona, el domingo me hiciste temblar de la emoción.
Gracias SISTER por emocionarme cada vez que tocamos, ponerme la piel de gallina y sentir que yo te ayudo a fabricar esa sencasción que generas.
Carlos Hidalgo

El cariño, el respeto y la admiración que se profesan trasciende más allá del escenario y eso se nota. Disfrutan tocando juntos y los que les escuchamos disfrutamos de su sincera complicidad.
¡¡¡Ellos sólo cantan temazos!!!: en su repertorio han encontrado hueco Lenny Kravitz, U2, Alanis Morissette, Rachael Yamagata, Regina Spektor, Leonard Cohen, Jeff Buckley, Birdy, Gary Jules, Cold Play y el recientemente desaparecido David Bowie, a quien han querido bridar un modesto homenaje.


El punto y final al concierto lo ha puesto un hombre que, desde su espejo, ha compartido escenario con un par de pequeñajos. Ellos han tenido el valor de hacerle los coros a Maki regalándonos un momento especial: ¡¡¡gracias!!!

As I turn up the collar on my favourite winter coat
this wind is blowing my mind.
I see the kids in the street with not enough to eat.
Who am I to be blind, pretending not to see their needs?
That's what I want you to know
I'm starting with the man in the mirror.
I'm asking him to change his ways
and no message could have been any clearer:
if you wanna make the world a better place,
take a look at yourself and then make a change.
I'm starting with me!
(Michael Jackson)

1 comentario: