domingo, 8 de abril de 2018

MORGAN: un diamante en bruto que no necesita ser pulido

Santander, 6 de abril de 2.018


Morgan es el proyecto personal de Carolina de Juan, el contrapunto femenino a la panda de detectives que acompañaron a Quique González durante su última gira. Haber escuchado al madrileño tan bien de su banda ha sido motivo más que suficiente para acercarme esta noche al Escenario Santander a verlos tocar en directo, aunque apenas conozca sus canciones…


Han venido a presentar su segundo trabajo de estudio: “Air”, un puñado de canciones escritas en inglés, que sobre el escenario adquieren otra dimensión.


La voz rota de Carolina, áspera y rasgada, es la principal seña de identidad de la banda: ¡un diamante en bruto que no necesita ser pulido!


Su directo crece sobre su portentosa voz, pero ella comparte protagonismo con sus compañeros: Paco López (guitarra), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess ‘Chuches’ (teclados) -el otro detective de la banda-. 
Todos aportan su granito de arena para ofrecernos un concierto espectacular que, pese a los orgásmicos movimientos de su guitarrista, resulta ilusionante, fresco, mágico, emotivo, elegante…


Se preguntaban dónde estaba su hogar. Estaban perdidos y no encontraban su lugar, pero ahora están donde tienen que estar: sobre un escenario del que ya no se pueden bajar…


Creo que me perdí: no sé por qué ni dónde…
Me pregunto cuáles son las preguntas que fallé.
Es un poco tarde: intento corregirme, pero ya no estás…
Cúrame viento: ¡ven a mí!
Cúrame tiempo: ¡pasa para mí y sálvanos a todos!
Tengo ganas de gritar:
¡sin querer estoy dejándote volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario