jueves, 11 de junio de 2015

MAMMA MÍA: una zarzuela sueca de gira por España

Santander, 16 de mayo de 2.010

En el otoño del año 2.005 yo estaba trabajando en SYH: se trataba de mejorar el acceso a Grijota, un pueblecito muy próximo a Valladolid.
Por aquel entonces el musical “Mamma mía” triunfaba en Madrid y se nos ocurrió organizar un fin de semana de primos en la capital para disfrutar del espectáculo: nos íbamos a reunir para verlo todos juntos pero al final las cosas se complicaron un poquito en Grijota y no pudo ser…

Yo me tuve que quedar en Tordesillas y mi entrada la aprovechó una buena amiga. Pasaron un fin de semana genial, el musical les encantó y yo recibí una avalancha de postales que así lo certificaban.
Han pasado cuatro años y medio y hoy la Gran Vía madrileña se ha trasladado a Santander. En el Palacio de Festivales se puede disfrutar de “Mamma mía” y esta vez no me lo pierdo.


Se trata de una historia divertida y a la que las canciones da Abba le sientan como un guante (en un par de ocasiones hasta llegan a emocionar), sin embargo esperaba un poquito más de artificio alrededor de los actores-cantantes. He echado de menos un cuerpo de baile y unas coreografías que convirtiesen el espectáculo en algo diferente a una Zarzuela sueca.

Me ha gustado y he disfrutado, pero me esperaba algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario