jueves, 21 de abril de 2016

JUEGO DE TRONOS (XXIII): todo por el bien de Poniente

Mogro, 20 de julio de 2.015

El rey ha muerto, los Greyjoy se enfrentan a una rebelión y un ejército de salvajes marcha sobre el Muro. En el este la chica Targaryen tiene tres dragones: ¡tardará poco en poner sus miras en Poniente!
Tywin Lannister pretendía establecer una alianza con Dorne y recuperar los Siete Reinos: solo ellos fueron capaces de enfrentarse a Aegon Targaryen y sus dragones. El príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) había acudido a Desembarco del Rey para reclamar un puesto en el Consejo Privado del rey Joffrey y asistir a su boda. Odia a los Lannister porque les hace responsables de la muerte de su hermana a manos de La Montaña pero si le hubiesen ayudado a impartir justicia habría estado dispuesto a pactar con ellos...


Tyrion había sido acusado de asesinar a Joffrey. El príncipe de Drone fue su paladín: peleó con La Montaña y ambos murieron.


El enano debería haber muerto también pero Varys (Conleth Hill) le ayudó a escapar de Desembarco del Rey, aunque antes de hacerlo mató con sus propias manos a la puta que un día fue su amante y aseteó a su padre mientras éste estaba en el retrete.


El intrigane eunuco le ayudó porque Jaime Lannister se lo pidió pero pudo haberse negado a hacerlo. Si no lo hizo y arriesgó su vida y su posición sin deberle nada fue por el bien de Poniente. 


Tyrion posee el instinto de su padre para la política: nunca se sentará en el Trono de Hierro pero puede ayudar a otro a subir los escalones que conducen a él. Los Siete Reinos necesitan a alguien más fuerte que Tommen y más amable que Stannis: un rey que intimide a los grandes señores y sea querido por el pueblo, con un poderoso ejército y el apellido pertinente. Tal vez sea el momento de que viaje a Meereen y conozca a Daenerys Targaryen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario